martes, 15 de febrero de 2011

Seguro Facultativo IMSS de Estudiantes

Este Seguro nació por Decreto Presidencial en Junio de 1987, fungiendo como Presidente de la Republica Lic. Miguel De La Madrid Hurtado.


Se incorporaran al Seguro Facultativo del Régimen del Seguro Social, todas las personas que cursen estudios de nivel Superior, en planteles públicos Oficiales, del sistema educativo Nacional, y que no cuenten con la misma o similar protección de seguridad social.


El estudiante tendrá derecho al Seguro Social como en Asistencia Médica, Quirúrgica, Farmacéutica y Hospitalaria.


El Seguro Facultativo de Estudiantes se da de alta cuando se empieza la carrera desde el primer semestre, siempre y cuando el alumno llene la solicitud en el Departamento de Servicios Escolares para dar su trámite correspondiente.


Este tipo de Seguro cubre toda la carrera hasta que egrese del Instituto ya siendo alumno egresado se procede a dar de Baja del Seguro Facultativo o en su caso se procederá a dar de Baja cuando el alumno sea Baja Definitiva.


¿CUANDO DEBO TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE?

Se tramita en cada inicio de Semestre por ejemplo: en el período Enero-Junio, se dará a partir de la segunda semana de Enero y hasta finales de Febrero. En el período Agosto-Diciembre, a partir de la segunda semana de Agosto y hasta finales de septiembre.


DONDE DEBO TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO

En el departamento de Servicios Escolares de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes.


¿QUIEN DEBERÁ TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO?

Únicamente, aquel estudiante que no cuente con servicio médico, por parte de su padre o madre como:

v Seguro Social

v ISSSTE

v Secretaría de Marina

v Secretaría de la Defensa Nacional

v PEMEX

v Institución Nacional de Crédito (BANCOS)

v Otra


En el caso que tengas cualquier tipo de Servicio Medico anterior, deberás tramitar una Constancia de Estudios la cual solicitas en Servicios Escolares con un costo de $10 pesos.


Cuando se tenga la constancia la llevaras a la Clínica que te corresponda a vigencia de derechos, donde te brindaran el Servicio Médico, como hijo derechohabiente, este trámite lo tienes que realizar cada semestre y al inicio del mismo, para que te cubra en todo momento, mientras estés inscrito legalmente.


* Cuando vayas a realizar la Residencia Profesional, todos sin excepción deberán llenar la solicitud del Seguro Facultativo, ya que es un Requisito solicitado por las Empresas para poder ejecutar el proyecto de la Residencia Profesional.


* Se recomienda, que lo tramites un semestre antes de llevar a cabo la Residencia Profesional, si la realizas en 9º Semestre deberás tramitarlo desde 8º Semestre.


PERMANECER ATENTOS A LOS AVISOS EXTRAS QUE SE PUEDAN PUBLICAR.

Para cualquier aclaración, puedes acudir al Departamento de Servicios Escolares en el área administrativa.


Este Seguro Facultativo De Estudiantes es GRATUITO y Cubierto Íntegramente por el Gobierno Federal.

Departamento de Servicios Escolares
Instituto Tecnológico Superior de Eldorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario